martes, 25 de febrero de 2014

Rubalcaba denuncia la desigualdad frente al triunfalismo de Rajoy.

El líder del principal partido de la oposición ha hilado un discurso centrado en las carencias sociales del gobierno del PP. "Usted ha recortado los gastos sociales, ha hecho que los pensionistas paguen por sus medicamentos y usted ha acabado con la justicia gratuita, y eso le llaman ir por el buen camino", ha lamentado el secretario general del PSOE antes de añadir: "¿Sabe por qué, señor Rajoy? Porque son ustedes de derechas. Han sido ustedes coherentes. Han hecho lo que la derecha española siempre quiso hacer, pero nunca se atrevió a hacer". Además, ha calificado de "mayor cacicada de la legislatura" le reforma electoral impulsada por María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha.

Y esta era la sensación que circulaba en las filas socialistas desde el primer momento. La portavoz del grupo parlamentario, Soraya Rodríguez, ha considerado que el jefe del Ejecutivo "ha derramado satisfacción" proclamando "el éxito" de sus políticas, pero "desconoce las consecuencias" que tienen en la sociedad, en las mareas, en la población. "El presidente no ha dicho la verdad", ha proclamado antes de mostrarse convencida de que Rajoy no se atrevería a repetir el mismo discurso "triunfalista" en una oficina del INEM. 

El PSOE cuestiona los anuncios económicos del presidente y rechaza su discurso sobre la corrupción y la regeneración democrática. En relación con la tarifa plana para las cotizaciones a la seguridad social de nuevos contratos indefinidos, Soraya Rodríguez ha considerado en declaraciones a los periodistas que parecen un intento de "reformar la reforma laboral" cuando, "son tantos los estímulos al despido que hace esa reforma, que no permite arreglos, sino su retirada".
Por su parte, Rubalcaba ha ampliado su enmienda al Gobierno en lo que respecta a las libertades. Ha rechazado la ley de seguridad ciudadana, la ley del aborto y la política de inmigración del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz. Y, más de un año después del estallido del caso Bárcenas, ha lamentado que Rajoy no haya resuelto la "crisis política" que afecta a su partido. "Cada semana llegan desde la Audiencia Nacional noticias que demuestran que usted nos mintió en esta cámara", ha subrayado en referencia a la comparecencia extraordinaria del presidente para informar sobre el escándalo del extesorero. Pero el líder del PSOE ha ido más allá en su acusación: "Usted se ha financiado ilegalmente durante veinte años".

Desde el Grupo de la Izquierda Plural, el portavoz José Luis Centella ha lamentado la "sobreactuación" del presidente y le ha reprochado el haberse olvidado de las personas desahuciadas, de la ley del aborto, de la reforma energética y de la polémica ley Wert. "La España real ha estado ausente", ha dicho. "El Gobierno no tiene alternativa y promete crecimiento para unos pocos, pero la mayoría de los ciudadanos tendrán que esperar".



No hay comentarios:

Publicar un comentario