domingo, 23 de febrero de 2014

Conceptos económicos.

Durante los dias 18 y 19 de Febrero, nuestra profesora de economía nos puso una película sobre Wall Street y las situaciones criticas que se pueden llevar a cabo en el mundo de la compra-venta de acciones. 
Por lo cual a continuación os dejo algunos de los nuevos conceptos que han aparecido en ella y os pueden acercar al mundo económico.


Un trader

Es una persona o entidad que compra o vende instrumento financieros (acciones, bonos, materias primas, derivados…), como agente intermediario, especulador, arbitrajista u operador de cobertura. Un trader puede trabajar por propia cuenta, en un fondo de inversión, en un banco o en otra entidad financiera.



Un corredor

Es el término en idioma castellano para definir al broker, es decir, el individuo o firma que actúa como intermediario entre un comprador y un vendedor, usualmente cobrando una comisión. Además se encarga de asesorar y aconsejar sobre temas relacionados con el negocio. El oficio de agente normalmente requiere de una licencia para ejercer.


Pay-Out

Rátio financiero que indica la parte del beneficio de una sociedad que se distribuye como dividendo. Su expresión en forma de ratio es el resultado de dividir el dividendo por el beneficio neto. Este rátio es muy utilizado en el entorno bursátil ya que indica la política de dividendos de la empresa. Para el inversor este indicador es importante pues debe valorar esta política en función del horizonte temporal de su inversión, de sus expectativas de dividendos y de lo que supone de refuerzo de la estructura financiera de la empresa el incremento de sus reservas.

 Fórmula:







No hay comentarios:

Publicar un comentario