lunes, 31 de marzo de 2014

Conceptos.

SPYWARE.

El spyware es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador.
El término spyware también se utiliza más ampliamente para referirse a otros productos que no son estrictamente spyware. Estos productos, realizan diferentes funciones, como mostrar anuncios no solicitados, recopilar información privada, redirigir solicitudes de páginas e instalar marcadores de teléfono.

Un spyware típico se auto instala en el sistema afectado de forma que se ejecuta cada vez que se pone en marcha el ordenador (utilizando CPU y memoria RAM, reduciendo la estabilidad del ordenador), y funciona todo el tiempo, controlando el uso que se hace de Internet y mostrando anuncios relacionados.
Sin embargo, a diferencia de los virus, no se intenta replicar en otros ordenadores, por lo que funciona como un parásito.

Las consecuencias de una infección de spyware moderada o severa (a parte de las cuestiones de privacidad) generalmente incluyen una pérdida considerable del rendimiento del sistema (hasta un 50% en casos extremos), y problemas de estabilidad graves (el ordenador se queda "colgado"). También causan dificultad a la hora de conectar a Internet.

PHARMING.

Es la práctica delictiva, en la que un pirata informático desvía el tráfico de Internet desde un sitio web hacia otro sitio de apariencia similar, con la finalidad de engañar a los usuarios para obtener sus cuentas con sus correspondientes contraseñas, que se quedaran grabadas en la web perjudicial.

2 comentarios:

  1. Son nuevas formas de fraude ya que los metodos de trabajo y comunicacion han cambiado. Estan diseñados he ideados por profesionales que en ocasiones,tras idear un software muy bueno o entrar en sistemas sofisticados (como el de la NASA o FBI) son contratados para el departamrnto de seguridad
    http://www.neoteo.com/spyware-de-google-glass-ve-todo-lo-que-tu-miras/

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  2. Desde luego era ya lo que nos faltaba a los que utilizamos diariamente las tecnologías y la informática. El sector publicitario ya no tenía más recursos por los que bombardearnos. De hecho, el otro día estaba en el ordenador de una amiga mirando unas zapatillas por internet con ella. La sorpresa llegó al cabo de los días cuando a su correo electrónico llegó publicidad de tiendas de moda sobre el mismo estilo de zapatillas. Sin duda una víctima más de esta nueva moda del spyware. Aunque esto no queda solo ahí, el spyware tiene más fines que estimular el consumo y la publicidad, además de ser una práctica ilegal que nos hace aun más vulnerables en la navegación por la red. Y la pregunta del millón llega ahora: ¿qué nos queda para enfrentarnos a estos piratas?

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