martes, 4 de marzo de 2014

Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa pujan por el contrato de la luz del Ministerio de Fomento.

 Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa compiten por hacerse con el nuevo contrato de electricidad unificado del Ministerio de Fomento, que supone el suministro a todos los centros e instalaciones de este Departamento para un periodo de un año, prorrogable por un ejercicio más, por un importe de 61,38 millones de euros.

El Departamento que dirige Ana Pastor unificó en una sola factura de la luz los suministros a todos sus centros en el marco de su política de aumento de eficiencia y contención de costes.

 

Con ello, reduce el total de hasta 1.700 contratos eléctricos que el Ministerio sumaba hasta ahora, además de lograr un ahorro de costes y mejorar su consumo.

   El contrato salió a concurso público mientras el Gobierno ultima el proceso de reforma energética y cambia el modelo y la fórmula para determinar el precio de la luz.

   Según informaron a Europa Press en fuentes oficiales de Fomento, Iberdrola, Gas Natural Fenosa y Endesa son las eléctricas que han presentado oferta al concurso que el Ministerio licitó en de diciembre para elegir suministrador único. Las ofertas técnicas se abrirán el próximo 5 de marzo.

 

La compañía que consiga este contrato se hará con un suministro estimado de un total de 181,24 millones de kilovatios a la hora (Kwh) anual, tanto a la sede del Ministerio de Fomento como a sus distintas direcciones generales y a todos los centros de las diferentes demarcaciones de carreteras repartidas por las comunidades autónomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario