domingo, 16 de marzo de 2014

Reglas para ser más productivos

Aquí os dejo algunas recomendaciones que podéis llevar a cabo para conseguir ganarle tiempo al tiempo.

  • Mantener una rutina. Empieza el día revisando la agenda y el horario. Elige cada día que tareas son las prioritarias y trabaja en una de ellas. Los primeros 30 minutos son cruciales en los que hay que evitar la distracciones 

  • Evitar a los ladrones del tiempo. Así se les denomina a las las redes sociales y el correo electrónico que suponen una distracción en horas laborales o cuando se realizan otras tareas de más importancia. “Está en nosotros la capacidad de decidir si queremos consultar el correo o las redes sociales. Si intentamos hacer las dos cosas a la vez nos damos cuenta que no las haremos bien ninguna de las dos”, asegura Jeroen Sangers.

  • Silencia las notificaciones. Cada dos segundos se recibe una notificación de cualquiera de las aplicaciones del ‘smartphone’. “No tiene sentido tener notificaciones en el mail en nuestro móvil porque ya lo consultamos durante el día. Eso tenía sentido cuando recibíamos pocos correos o si estabámos a la espera de un correo importante”.

  • Pero ¿Lo estoy haciendo bien? Una vez que se ha organizado el tiempo en las distintas tareas que vamos a llevar a cabo hay que reflexionar una vez por semana si hemos cumplido nuestros objetivos. “Si identificas el problema es fácil encontrar la solución”, apunta Sangers.

1 comentario:

  1. Te felicito por ser unas muy buenas pautas a seguir y como consejos para sacarle más provecho a tu día a día,todo sea organizándote y poniendo interés,incluso puede llegar a sobrarte tiempo para estar contigo misma. Yo,desde luego,tengo una agenda que no solo sirve para apuntar los deberes y exámenes, es diaria,pars todaa mis citas y haceres. Es cierto que hoy en día las redes sociales y la tecnología en general están influyendo mucho en nosotros, sobre todo los jóvenes,son distracciones que nos quitan tiempo a la hora de estudiar y que en sí no se saca ningun provecho..haciendo que nos retrasemos en todas nuestras citas y que haceres posteriores. Si aprovechamos bien el tiempo, nos dará tiempo a todo, como me dice mi padre: "Primero la deboción,luego la diversión" aunque para más de uno sea a la inversa....Una vez acabadas todas las tareas, el grado de satisfacción que siente la persona es imporable, además de haber aprovechado muy bien el tiempo,yo soy un clarísimo ejemplo de esta forma de organización. En general,muy buen blog de economía y noticias actuales.

    ResponderEliminar