domingo, 20 de abril de 2014

El Corte Inglés amplía a 3.000 productos más la rebaja en alimentación.

La empresa revisará así los precios de 8.000 productos de gran consumo manteniendo siempre sus tradicionales niveles de calidad.

El Corte Inglés ha decidido continuar con su política de ajustar precios y a los 5.000 productos que ya rebajó en 2013 añade ahora otros 3.000 de gran consumo, lo que incluye alimentación, droguería y perfumería, todo ello sin descuidar la calidad, según explicaron ayer fuentes de la empresa. La razón de este nuevo movimiento son los buenos resultados ya que las ventas en alimentación subieron un 4% el año pasado y un 12% el número de unidades vendidas. Estos buenos resultados se produjeron, además, en un momento de contracción del sector ya que las ventas minoristas cayeron un 3% el año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística.
La empresa presidida por Isidoro Álvarez explicó ayer que «la revisión continua que a partir de ahora se realizará a los 6.000 productos de alimentación y 2.000 de droguería y perfumería más demandados en la cesta de la compra es posible por la mejora permanente de la gestión interna».
Además el grupo del triángulo verde ha renovado por tres años más el acuerdo que tenía con Repsol para que cualquier cliente que pague con la tarjeta de El Corte Inglés en sus gasolineras pueda acumular el 4% del importe y gastarlo después en cualquier de sus tiendas.
El Grupo El Corte Inglés ha puesto en marcha también un nuevo sistema de recogida de las compras que se hacen por internet llamado «Click & Car», que permite realizar el pedido a través de internet o por teléfono y después recogerlo en el centro más cercano, agilizando así la tarea de la compra. Aunque la iniciativa es novedosa ya hay 17.000 clientes que utilizan esta facilidad de hacer sus compras de modo virtual y luego recogerlas cómodamente en el establecimiento de su conveniencia, con lo que se ahorran los gastos de envío. «Internet se ha convertido en una fuente importante de ventas y por tanto de inversión para el grupo», aseguraron ayer las mencionadas fuentes.

Información facilitada por la alumna: P.B.V

 

6 comentarios:

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  2. El Corte Inglés quiere quitarse para siempre el marchamo de “caro” al que se asocian sus productos. El grupo ha decidido ampliar a otros 3.000 productos básicos (alimentos y droguería fundamentalmente) su campaña de vigilancia permanente de precios para asegurarse que el coste de los mismos está en la línea de sus principales competidores.

    El director de compras de alimentación, Víctor del Pozo, indicó que la medida supondrá una rebaja media del 20% para los 3.000 productos que se incorporan a la lista de gran consumo, que ya totaliza 8.000 artículos.

    Esta estrategia, puesta en marcha por primera vez en junio de 2012 para los 5.000 productos más usuales de la cesta de la compra, ha permitido incrementar las ventas del grupo en un 4% en el área de alimentación y gran consumo y un 12% el número de artículos vendidos en el último año fiscal, frente a la tónica del comercio minorista que cayó un 3%.

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  3. La economía global ha ganado fuerza y crecerá un 3,6% en 2014 y un 3,9% en 2015, aunque el riesgo en los países emergentes y la baja inflación en los desarrollados amenazan la bonanza, dijo este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI). El organismo deja prácticamente sin cambios sus proyecciones para la economía mundial en su informe semestral 'Perspectivas Económicas Globales', con una revisión a la baja de tan sólo una décima para este año y el próximo. "La actividad global se ha fortalecido ampliamente y se prevé que mejore todavía más en 2014-15, con gran parte del empuje procedente de las economías avanzadas", destaca el nuevo estudio. Pese a esa ligera revisión a la baja, el crecimiento anticipado para los dos próximos años representa una notable mejora frente al 3,2% y al 3% registrados respectivamente en 2012 y 2013.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2108928/0/fmi/previsiones-deflacion/europa-eurozona-global/#xtor=AD-15&xts=467263

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  4. El Corte Inglés anuncia otra rebaja del 5% en sus productos de alimentación, desafiando así a la empresa Mercadona.

    NOTICIA.
    El Corte Inglés no quiere hablar de guerra de precios, de hecho aseguran que ellos simplemente seguirán el rumbo del mercado, por eso ayer anunciaron una bajada adicional del 5 por ciento en los productos de droguería y alimentación."Nosotros no vamos a dar el primer paso en una guerra de precios, pero sí que vamos a seguir bajándolos hasta que igualemos a nuestros competidores", explicó Víctor del Pozo, responsable de alimentación del grupo.Esta nueva rebaja se suma a la del 20% que aplicó la compañía hace ya nueve meses. Se trata de una estrategia comercial que de momento está dando sus frutos, ya que el grupo ha registrado desde entonces un crecimiento de más de dos dígitos en las ventas de alimentación.

    600.000 nuevos clientes

    "Gracias a esta política de precios hemos ganado 600.000 nuevos clientes, lo que supone una media de 2.000 usuarios más al día, además de que el importe medio del tique de compra también ha crecido", indicó Del Pozo.La estrategia que sigue la compañía es realizar una revisión continua del precio de cerca de 5.000 productos, los más demandados en la cesta de la compra, para garantizar que en sus tiendas (Supermercado El Corte Inglés, Hipercor y Supercor) "se puedan adquirir precios de máxima competitividad".Este listado se comprueba semanalmente en todas las categorías de productos frescos, mientras que en el caso de ultramarinos, perfumería y droguería se revisa cada quince días."No pretendemos ser una low cost, al contrario, queremos reforzar la calidad y el servicio al cliente", recalcó Del Pozo. Así la compañía, que cuenta con unos cinco millones de clientes que realizan la compra en sus supermercados de forma habitual, sigue realizando una apuesta clara en innovación.El grupo, que quiere impulsar también la imagen del productor local, integra en su plan la incorporación de nuevos productos, servicios y operadores.Uno de los ejemplos claros es la utilización de agua de mar es sus pescaderías para conseguir una mejor calidad del pescado y el mantenimiento de sus propiedades naturales, o la implantación en la frutería del concepto kilómetro cero, que fomenta la venta en sus centros de fruta fresca que ha sido recogida unas horas antes de que esté disponible para la venta al cliente.

    Desafío a su competidora

    Por otro lado, el grupo avanza en su estrategia de convertirse en dura competidora de Mercadona, ya que en los próximos meses lanzará al mercado 400 nuevas referencias de perfumería englobadas en la marca Veckia. Esta enseña agrupará los productos de marca propia de perfumería de gran consumo de El Corte Inglés, por lo que rivaliza directamente con las marcas blancas de otras grandes cadenas de distribución. Del Pozo adelantó además que en varias semanas presentarán un porfolio de cosmética de color, en este caso bajo su otra marca propia, All Intense.Con esta campaña el grupo quiere transmitir que esta estrategia viene para quedarse, "se trata de un compromiso permanente para dar estabilidad a nuestros clientes".Leer más:  El Corte Inglés desafía a Mercadona con otra rebaja de precios del 5% - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/distribucion/noticias/4676115/03/13/El-Corte-Ingles-desafia-a-Mercadona-con-otra-rebaja-de-precios-del-5-.html#Kku8B4Lxua1m2Bmw

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  5. Como ya sabemos el Corte Inglés ha sido siempre una empresa conocida por sus productos de calidad pero de altos precios , por eso utiliza estrategias como la promoción de las ventas , es decir , realizan actividades comerciales como en este caso la rebaja en alimentación para incrementar las ventas , hacer mas llevadero este periodo de crisis a las familias e incluso se podría decir que para eliminar esa etiqueta que se tiene de esta empresa.
    Otra de las estrategias utilizada por dicha empresa,como bien indica la blogger , es el uso de internet para las compras , esto facilita aún más al consumidor y lo incita a comprar más incrementando los beneficios de la empresa.
    Es interesante ver como empresas de tan alto calibre , reducen sus precios para ayudar a la comunidad obtenido así beneficio.

    PBC Y RMR.

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  6. Esta noticia nos muestra como la economía ha tomado fuerza y un gran avance a lo largo de estos años.
    Así vemos como a día de hoy se puede realizar una compra con tan sólo un "click" y tenerla en casa en unas horas.
    Una situación muy cómoda para muchas personas, además si le sumamos lo que está haciendo en estos momentos El Corte Inglés, bajar los precios a ciertos productos manteniendo la calidad de ellos, supone un punto a su favor porque muchas familias se sienten más atraídas por esta empresa.
    Esta estrategia ha servido en años anteriores por ello se continua realizando, debido a los buenos efectos que está produciendo.
    A.L.M 2°B

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