miércoles, 9 de abril de 2014

Sevilla, primera ciudad andaluza con el servicio contactless de CaixaBank.

Sevilla, es la primera ciudad andaluza en la que se ha instaurado el nuevo servicio contactless (sin contacto) de CaixaBank, una alternativa rápida al pago en efectivo y que ya se ha distribuido entre 120.000 clientes de la entidad en la ciudad.

Esta tarjeta se ha presentado hoy en el mercado de Triana y ya puede usarse en los establecimientos que dispongan de estos sistemas (que irán marcados con unas ondas) y que tan solo necesitará que el usuario la acerque a un terminal adaptado, sin necesidad de pasarla por el lector ni teclear el código PIN en pagos menores a veinte euros.

Esta nueva tecnología es un proyecto que se inició en CaixaBank en 2007 con el objetivo de adaptar a las nuevas tecnologías el sistema de pago rápido e intentar evitar que los ciudadanos tengan que llevar efectivo en sus monederos a la hora de realizar sus compras.

Por ello, CaixaBank está ofertando este sistema de pago en establecimientos pequeños y servicios públicos en los que el usuario realice pequeños importes para así agilizar el trabajo de estos comercios, que pueden enfrentarse a grandes afluencias de público con poco personal y cuyo uso no presentará cambio en las comisiones del comercio o del usuario.

Sevilla se convierte así en la primera ciudad andaluza que tiene instaurada esta nueva tecnología a gran escala, que ya está establecida en Madrid y Barcelona, donde los clientes ya han aumentado en un 17 % el uso de sus tarjetas en compras de bajo importe (con 3,3 millones de tarjetas emitidas), y que en Europa ya utilizan unos 70 millones de usuarios.

Además, la entidad bancaria va a sortear durante los próximos días carreras de taxi gratis y carritos de la compra entre los clientes que utilicen esta tarjeta en la ciudad para potenciar su uso durante las próximas festividades que se celebrarán en la ciudad y que acarrearán múltiples transacciones.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, se han mostrado muy satisfechos con la implantación de este nuevo sistema de pago rápido en las pequeñas empresas y los transportes públicos, así como la implicación en distintos proyectos de CaixaBank en la ciudad, como las Atarazanas y la Torre Pelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario